lunes, 21 de enero de 2013

Rebajas vs. nueva temporada


Aunque la primavera lleva ya semanas asomando la patita por las tiendas con sus colecciones crucero, es oficialmente ahora cuando el boom de la nueva temporada estalla. Si habéis ido de tiendas en los últimos días (y apuesto a que sí!!) habréis observado que las paredes empiezan a ordenarse, dejando las prendas rebajadas en un segundo plano para focalizar toda nuestra atención en la nueva colección. Y cuánto cuesta mantenerse al margen! 
 
No sé a vosotras, pero a mí me da una pereza ver los montones de rebajas y los burros desordenados… no me resulta nada atractivo. Supongo que han sido bastantes años de dependienta lidiando con esas montañas de ropa festivo-navideña que estaba harta de ver cuando llegaba la nueva colección, con olor a primavera. Obviamente es estrategia pura. A todas se nos van los ojos y al final acabamos en la cola con una prenda rebajada y tres de nueva temporada. Más últimamente cuando las rebajas son un auténtico timo (o al menos a mí me lo parecen) y te rebajan las prendas de hace dos años, pero las que llevas viendo desde octubre las llaman ‘Prendas de Continuidad’ y siguen costando lo mismo. ¿A quién pretenden engañar?

Aun así, hay prendas que merecen la pena pero lógicamente, vuelan. Para mí el mejor momento para ir de rebajas es ahora, cuando ya han pasado un par de semanas y verdaderamente hay descuentos suculentos. Es el momento de encontrar esa prenda estrella que casualmente está sólo en tu talla esperándote. Un abrigo, unas botas de piel, una cazadora de cuero, una cartera joya… prendas de mayor importe que a última hora aparecen rezagadas con un precio más que interesante. 

Para mí este año ha sido esta cazadora perfecto con tachas de Zara. Por el momento, nada más!



Y vosotr@s, ¿sois de las que arrasáis en rebajas? ¿Qué os parece que según se estrenan empiecen a bombardearnos con prendas de ‘nueva colección’ o ‘de continuidad’?

2 comentarios:

  1. Me encanta cada vez que publicas! Es mi blog favorito! Cuantas verdades dices....
    En general soy de las que arraso en rebajas la verdad.....pero este año he estado bastante recatada y digo he estado, porque en cuanto llegue febrero pienso desatarme con las gangas que queden....Espero que aquel bolso que me miraba desde la estantería de Uterqüe lo siga haciendo hasta el 1 de febrero y a poder ser más rebajado.....
    Hasta hace bien poco era Mango, desde mi humilde opinión, quien sacaba toda la purriela, como yo llamo exageradamente a la ropa desfasada de años anteriores, pero para mi asombro ha sido Zara la que se ha sumado a esta práctica que tanto detesto....que decepción y poco gusto....no me lo esperaba para nada. Contestándote a la segunda pregunta, me parece fatal que según empiecen las rebajas nos bombardeen con ropa de nueva colección sabedores de que caeremos en sus garras mas pronto que tarde, sin dejar de expresar mi más profundo reproche a las prendas de continuidad, ansías las rebajas sólo por que puedas comprártelas a mejor precio, ni siquiera hablo de que las rebajen al extremo y cuando entras y las ves sin esa preciosa etiqueta roja o naranja quieres cargarte a todo dependiente que ande cerca....
    Para comodidad y encuentra chollos recurro desde hace unas temporadas a la compra on-line!
    P.D. Tu fiel seguidora de hazañas....

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy de rebajas... me ponen enferma los montones de ropa y las ansias de algunas... es que se me quitan las ganas de comprar y eso es UN HITOOO!!! jajajaja pero bueno esta claro que hay que aprovecharlas y siempre suele caer algo... :)
    Kisses

    ResponderEliminar