miércoles, 13 de febrero de 2013

Love is in the air...

Me atrevería a decir que San Valentín tiene tantos seguidores como detractores. 
Existen varias teorías sobre el inicio de este festejo, pero mi favorita es como no, la leyenda que proviene de Grecia, donde se adoraba al Dios del Amor, Eros, al que los romanos llamaban Cupido.
Dicen que allá por el Siglo III gobernaba en Roma el Emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios, pues defendía que los hombres solteros eran mejores soldados.
Valentín, que era un sacerdote de gran prestigio, considerando injusto el decreto se atrevió a desafiar a su Emperador, celebrando matrimonios de parejas de enamorados en secreto, por lo que fue castigado y condenado a morir el 14 de Febrero del año 270. De aquí que San Valentín sea considerado el Patrón de los enamorados y este día se celebre el 14 de Febrero.
Si bien es cierto que se trata de una festividad meramente occidental, los centros comerciales y las grandes superficies han hecho su cometido para llevar esta celebración a todas partes del mundo, celebrándose ya en países como China o Japón.
Y más allá de los comentarios que tachan esta fecha de una auténtica oda al consumismo, no nos engañemos: a nadie le amarga un dulce. Hay mil formas de decir te quiero, y no en todas interviene El Corte Inglés
Aquí os dejo algunas fotos que pueden serviros de inspiración:

 


 


 














¡¡Feliz día de los enamorados!!
¿Qué opináis vosotras de San Valentín? ¿Alguna idea romántica?



5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, guapa! me encanta!!
    que pases un estupendo día de San Valentín!!

    Laura

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me parece muy bien que haya un día dedicado al amor, porque hace mucha falta con todo la que está cayendo, y con tanta frivolidad y corazones huecos que hay en este mundo... Pero lo del consumismo... Pues bueno, deja que desear...
    Espero que hayaís pasado un gran día de San Valentín en compañia de vuestras parejas... Las que tengáis... Y las que no tenemos pues bueno, como leí por facebook, que no nos podemos deprimir por estar solas en San Valentín... porque el resto del año también lo estamos...!!! Jajajajaja me hizo muchísima gracia ya que es una verdad como un templo...
    Eso sí... no voy a negar que no me hubiese gustado que me hiciesen mimitos... jejeje

    Kissess

    ResponderEliminar
  3. Perdón por el retraso!!!! Aquí estoy de nuevo!!!!
    Para mí el día de San Valentín es la ocasión perfecta para hacernos justificadamente un regalito mutuo mi novio y yo, y digo justificadamente porque suelo practicar el autoregalo a menudo jejeje. Pienso que a la persona que amas debes recordárselo todos los días con pequeños gestos...y no un día en concreto, me parece forzado que el 14 de Febrero se tenga que decir un Te Quiero...Yo todos los días grito a los cuatro vientos lo enamorada que estoy de mi novio. Por lo tanto y como buena consumista me encanta este día, pero a nivel emocional me da lo mismo, por que tengo a la persona más maravillosa del mundo todos los días a mi lado. Pero San Valentín también es el día de los amigos, y siendo fiel a mis pensamientos de que no en un día concreto hay que decir lo que uno siento, quiero promulgar mi amor incondicional hacia mi bloggera favorita DEEP RO ADDICTION! Te quiero bebita, eres increíble, sin tí no sé....no tengo palabras!! Eres una personal excepcional, nunca me cansaré de decírtelo. Simplemente GRACIAS, my friend number one...

    P.D: Tu fiel seguidora de hazañas.....

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente puedo confirmar que tú eres de las pocas que dice te quiero y además lo demuestra día a día!!! Que suerte tengo de tener una amiga como tu!!! I love you!

    ResponderEliminar