miércoles, 6 de febrero de 2013

Quiero una BB Cream!!

No hace mucho tiempo que este término viene pegando fuerte. En los últimos años las BB cream se han colado en los tocadores de muchas como pieza clave para la rutina de belleza diaria. ¿Pero por qué? Las cremas con color han existido siempre (o desde hace ya bastante tiempo). La respuesta es, (como casi siempre) el marketing, porque aunque en teoría las BB cream poseen cualidades específicas que las cremas con color no tienen, la realidad es muy diferente, pues gran parte de la oferta del mercado no cuenta con dichas propiedades.
Su origen data de principios de los 70 donde un dermatólogo alemán presentó un producto desarrollado para calmar rojeces y suavizar la piel después de procesos dermatológicos. Las cualidades prodigiosas de este Blemish Balm (de donde proceden las siglas BB) se extendieron entre las mujeres asiáticas, conocidas por sus rituales y extremada belleza, a raíz de que celebrities coreanas confesaran que las BB cream eran su secreto de belleza mejor guardado. Y lo que vino después es lo que hemos vivido en los últimos años, su expansión en Europa y la lucha de las grandes marcas por conseguir introducirse en el mercado.
Si mal no recuerdo, en España la primera BB cream, o Perfeccionador Prodigioso como ellos mismos lo llaman, fue la de Garnier. Pero enseguida la oferta se vio masificada y hoy en día contamos con infinidad de marcas. Sin embargo, y a pesar de que el mensaje es siempre el mismo (una sola crema que hidrata, ilumina, corrige, perfecciona, reduce los signos de envejecimiento y da color al mismo tiempo) a mí no acaba de llenarme. He usado varias marcas, algunas ni se notan y otras más que BB cream parecen bases de maquillaje en toda regla, pero para mi gusto ninguna cumple su promesa de ‘todo en uno’.
Ahora bien, yo la utilizo casi a diario ya que no me gusta abusar del maquillaje para que la piel respire; eso sí, siempre después de la hidratante y complementada con un corrector.
Después de mucho probar, he dado con esta de Sensilis que me gusta bastante (gracias mami!!). Es muy cremosa y se extiende fenomenal, adaptándose al tono de la piel sin dejar manchas.  Además tiene SPF 15 y tratamiento anti-aging (al menos en teoría). No reseca la piel y deja un aspecto muy natural. ¿Qué opináis vosotras? J



¿Os gustan las BB cream? ¿Cuál es vuestra marca favorita? ¿Creéis en la teoría o simplemente pensáis que es puro marketing?

4 comentarios:

  1. En mi opinión el mundo de la cosmética es puro marketing. Más de un dermatólogo me ha dicho que no merece la pena gastarse mucho en cremas, en farmacias las hay a precios razonables y no tienen nada que envidiar a otras marcas caras. Estas marcas se gastan verdaderas fortunas en marketing y lo repercuten en el precio. Además creo que a veces en la publicidad nos toman por tontas exhibiendo rostros que son puro photoshop y prometiendo cosas que cualquier dermátologo o cualquier persona con sentido común sabe que no pueden ser verdad.
    Conclusión: estoy a favor de cuidarse a tope pero a precios razonables y con expectivas realistas.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre post de actualidad donde los haya! Sinceramente después de probar miles de cosméticos para cara y cuerpo, low cost, caras etc, me decanto por la parafarmacia.
    He tenido siempre la piel perfecta, y ahora me dice la dermatóloga que la tengo atópica y muy sensible, que será pasajero...a mí!!! con lo que invierto en mi cuerpo!!! jajaja. Nada tiene ver, las prisas, el medio ambiente, las calefacciones, la ropa que no es 100% de algodón...son muchos los factores que en determinados momentos de nuestra vida pueden volver atópica la que siempre había sido una piel normal, mixta, seca. Khiel's siempre me ha dado buenos resultados (gracias Estela lo conocí por tí) pero ahora tengo que alternarlo con mi querida y adorada La Roche Posay, adoro esta marca, desde sus cremas, agua termal, jabones hasta sus maquillajes (bases de maquillaje, pintauñas, pintalabios...) Ahora utilizo una amplia gama de sus productos y estoy encantada! Sin embargo sus BB Cream me resultan insuficientes...y en general todas...no creo que haya ninguna que haga efecto de maquillaje aportando todo lo que nos venden que aportan... Probaré la de Sensilis mi querida Ro.

    P.D: Tu fiel seguidora de hazañas...

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que si realmente las BB creams reuniesen todas esas cualidades no serían "tan asequibles"... Para nuestra desgracia no cumplen sus promesas... Pero bueno desde luego que el cuidado de la piel y en concreto del rostro es básico y que no hay que escatimar... vamos que si hay algo en lo yo quiero calidad y me dejo los cuartos es en estos productos, que directamente van a repercutir en nuestra piel, que no deja de ser un órgano más de nuestro cuerpo y por tanto nuestra salud...!!
    Además al ser un órgano más por desgracia también las celulas acaban muchas veces acostumbrándose a las propiedades de las cremas y por eso a veces nos parece que ya no nos funcionan como al principio... asi que por desgracia de nuevo, jejejeje, hay que ir cambiando de vez en cuando de productos....Yo también apoyo a la parafamacia, y me alegro de saber que mis recomendaciones han sido útiles :D (Gracias Fifi) !! Ahora convino Khiel´s con Bioderma, muy buena también...
    Y bueno por último apuntar, que prefiero que cada producto se dedique a alguna función concreta y de resultados, que a varias y deje que desear... por tanto yo siempre usaré por un lado cremitas y tal y por otro bases de maquillaje... (por cierto una brutal es la Face&Body de MAC... esta sí que sí probadla!! Son 35€ pero merece muuuucho la pena...pedir muestras y ya me contaréis)
    Kisessss!!
    Sigue así Roooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana me la compro!!! jajaja

      GRACIAS CHICAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!! OS ADORO!!!

      Eliminar