lunes, 22 de abril de 2013

La moda que viene: Creepers shoes

Provenientes de la noche londinense, y de barrios como Camden, Kings Cross y Soho estos modernos zapatos empiezan a asomar tímidamente por las más famosas tiendas españolas. Nada más lejos de la realidad; fue allá por los años 50, cuando empezaron a popularizarse, conjuntados con pitillos tobilleros, cazadoras cerradas y corbatas estrechas al mas puro estilo Teddy Boy, quienes los pusieron de moda.
En los 70 tuvieron de nuevo su punto álgido con Vivienne Westwood, cuando ésta y su socio comenzaron a venderlos en su tienda de Kings Road, y se convirtieron por tanto en un símbolo del punk, utilizados también por las tribus gótica, ska, underground… siempre altamente ligados al fenómeno musical de la época. 


Y como ahora todo vale, estamos empezando a verlos en bloggeras e it girls del planeta. El punto clave en el renacimiento de estos zapatos fue el desfile de Armand Basi One de otoño/invierno 2009, a cargo de Markus Lupfer. Desde entonces numerosas casas se han subido al carro, con versiones más oscuras o más preppy pero con ese rollo moderno que aportan a los looks.
Creepers de Chanel



Creepers de Prada

 



En España, que somos un poco menos atrevidos que el resto, aparecen de forma incipiente, y algunas marcas low cost ya están apostando por ellos.

Zara



Topshop





Zina de Fashion Vibe con creepers de Toshop




Versión creeper de esparto:


Otros ejemplos de it girls a la moda:





Aunque a mí personalmente me parecen más bien feos, he de reconocer que ya tuve unos muy parecidos hace muchos años, por lo que no lo diré muy alto no sea que dentro de unos meses tenga que comerme mis propias palabras…
¿Qué opináis de estos curiosos zapatos, triunfarán entre las masas o serán sólo cosa de “modernos”?

4 comentarios:

  1. Si nos parecía extravagante ir en deportivas con cuña, esto ya me parece explosivo...aunque he de reconocer que las de esparto no descarto comprármelas me parecen ideales...Las de la primera foto no sé de que diseñador son pero desde luego no hay por donde cogerlas...El resto tiene un pase...Como bien dices, nunca digas de este agua no beberé...A ver las marcas low-cost si las suavizan un poco más que las originales y lo mismo me subo al carro de esta nueva moda de los Creepers Shoes.

    P.D: Tu fiel seguidora de hazañas...

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, un horror.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja... a mi tampoco me gustan la verdad... y mira que el zapato tobillero me encanta... pero es que si ya de por si las plataformas a mi gusto no pueden pasar de 2, 3 centimetros como mucho... pues poca cosa van a hacer conmigo los Creepers... no creo que sea una moda que ademas se vaya a extender demasiado... de ponerme algunos de los que te he visto los de TopShop... que con el borde negro disimulan un poco la plataforma... jejeje volvemos a lo mismo..

    Kissess!!!!!

    ResponderEliminar
  4. YO ♥ MIS CREEPERS
    No me digáis que estos no son bonitos: http://minaprenda.com/tienda/creepers-luke-animal-negro-3/

    ResponderEliminar